"Chiclayo es el epicentro de una región con gran vida cultural, económica e industrial. Históricamente es una de las zonas más ricas del Perú en cuanto a atractivos turísticos arqueológicos y culturales. Las vistas del atardecer sobre el Pacífico son de una belleza única, y el calor y la cordialidad de su gente lo completan todo. "
Uno de los museos más impresionantes del Perú. Ubicado a 20 minutos al norte de Chiclayo. Conserva y resguarda los hallazgos de las Tumbas Reales del Señor de Sipán , incluyendo más de 2000 piezas de oro.
Uno de los más antiguos del Perú y alberga una extensa colección de objetos y restos arqueológicos que recopiló el investigador alemán Enrique Brüning. Hay más de 1400 piezas, algunas con más de 10000 años de antigüedad.
Parque principal y central que se convirtió en el corazón de la Chiclayo. La quinta ciudad más grande del Perú gira en torno a este lindo parque, donde late la vida de la llamada Capital/Ciudad de la Amistad.
A 90 kilómetros al norte de la ciudad, muy cercana al pueblo de Zapotal, se encuentra la gruta donde se encuentra la cruz, un madero rústico revestido de oro y plata que es señal de devoción.
A unos 20 minutos al noreste de Chiclayo. Da nombre al departamento y fue la ciudad que acogió a los desplazados por la violenta inundación que destruyó el pueblo de Zaña.
Casa donde el ex presidente Augusto B. Leguía pasó su infancia.Ubicada en uno de los laterales de la plaza de Armas de Lambayeque, aún conserva su su fachada y algunos elementos de su esplendor pasado.
Construcción de quincha, madera y tejas del siglo XIX .Se considera el balcón más largo del Perú, 67 metros de largo sin muchos soportes visibles que conserva en su interior objetos relacionados con la lucha de la independencia.
Dedicada a San Pedro, la parroquia principal está ubicada en una de las esquinas de la plaza de Armas. Es una gran construcción, de estilo renacentista, con dos altas torres y un color amarillo claro con blanco que combina bien con el resto de las construcciones y la plaza.
Es una zona residencial muy tranquila, y hay un parque de diversiones en uno de los extremos del paseo.
San Roque es una de las marcas más afamadas de este delicioso dulce, y se puede visitar en el pueblo de Lambayeque para conocer el proceso de fabricación.
La cultura Mochica es una de ellas y en la Huaca Rajada está el sitio donde se encontró la tumba real del Señor de Sipán.
El refugio de vida silvestre Laquipampa se creó para proteger los ecosistemas del bosque seco de algarrobos.
En su época de mayor esplendor rivalizó en importancia con Trujillo, pero el saqueo de un pirata y una trágica inundación lo sumieron en ruinas.
En el departamento de Lambayeque se han encontrado múltiples restos de gran valor cultural como los murales de Úcupe.
Las pirámides de Túcume vienen siendo estudiadas hace años, por ser un centro administrativo de vital importancia para la cultura Sicán.
Localizado al norte de Ferreñafe, concentra vestigios extraídos de la zona de la Huaca del Oro, en el Batán Grande.
Emblema de Ferreñafe, el Museo Nacional Sicán es uno de los más importantes del país.
Naturaleza pura con piedras modeladas por milenios por el paso de ríos. Los jagüeyes de Mayascón son todo esto y mucho más.
Para aprovechar el agua de tres ríos se construyó un canal para regar más de 85 mil hectáreas de cultivo.
La cuna del arte rupestre en Lambayeque se ubica cerro arriba cerca de Chongoyape.
Se trata de un área protegida que se estableció mediante el esfuerzo de investigadores que encontraron en la zona un ejemplar de pava albiblanca, que se creía extinta hace 100 años.
Calles llenas de fachadas antiguas, las instalaciones del antiguo ferrocarril y una plaza dedicada a Miguel Grau conforman el pueblo de Puerto Eten.
Pimentel concentra todo el aire bohemio de una ciudad costera, anexa a la gran Chiclayo.
Se ha convertido en un punto de visita obligado en Chiclayo, y los más atraídos son los niños quienes se maravillan del tamaño de estas aves corredoras.
Extensas redes que se reparan en cada esquina y que se tienden sobre el mar. Pescado fresco, brisa del Pacífico y un ambiente playero y pueblerino se vive en la Caleta Santa Rosa.
Barcos de pesca varados en la arena y la brisa del Pacífico llenando cada espacio junto al sol. La caleta San José es una pequeña población de pescadores al norte de Pimentel.
Es un complejo arqueológico que reúne un recinto de dos pirámides, Chotuna y Chornancap, aunque solo puede visitarse la primera huaca.
La temperatura en Cañares es fría, y se puede visitar para conocer cómo sus pobladores mantienen sus tradiciones, incluyendo la vestimenta. Cargan a los bebés con la lliklla, una manta ancestral cuya forma de amarre configura un morral seguro para llevarlos a todas partes. Es también una forma de descubrir los contrastes del Perú.
Cuna de una gastronomía particular que se ha convertido en símbolo de toda la zona, es una ciudad pequeña, sus habitantes mantienen cuidada su ciudad.
A unos 11 kilómetros de la capital de Lambayeque se encuentra el complejo arqueológico Ventarrón, un importante vestigio de la cultura Sicán que demuestra sus antiquísimos orígenes.
El paseo Yortuque es un bulevar arbolado que presenta unas 60 esculturas que representan diferentes escenas de la cultura Moche y la cultura Sicán.
Se trata de uno de los tesoros escondidos de Lambayeque y al agua transparente y fría se le suma el pozo verde cristalino que se forma en el pie. Está a unas dos horas y media al noreste de Chiclayo.
Son aproximadamente 20 pirámides que eran el señorío del Señor del Sicán. Se considera como el mayor centro metalúrgico del Perú en la época preincaica, y se fabricaban aquí los famosos tumis, cuchillos ceremoniales de hoja redondeada.