Fábrica de King Kong San Roque

El King Kong es un dulce típico de Lambayeque que resume la tradición repostera peruana. Esta compañía es de gran prestigio y sus productos se pueden encontrar en tiendas propias en todo el Perú. 

Una galleta hecha con harina, huevos y mantequilla, se sirve en capas rellenas con manjar blanco, mermelada de piña y maní. Algunas variedades incorporan mermelada de maracuyá, lúcuma y chirimoya, solo manjar blanco y otras. El recorrido turístico en la factoría incluye conocer todos los procesos que incluyen la preparación del postre. 

Además del King Kong, San Roque fabrica bolicocos, galletas, suspiritos, chifles, alfajores y Chocotejas. La visita también pasa por una tienda donde se venden todos los productos, con presentaciones especiales para recuerdos en simpáticas latas. Afuera hay estatuas que recuerdan el proceso de fabricación artesanal de los dulces que comenzó en 1920. 


¿Qué hacer en la fábrica de King Kong San Roque?


  • Conocer el proceso de fabricación. La visita a la fábrica incluye recorrer la planta de fabricación de los dulces. Se aprecian las maquinarias y los trabajadores, así como también se admira el cumplimiento de estrictos protocolos de higiene y seguridad. 
  • Recorrer los alrededores de la fábrica. En el patio hay estatuas del proceso de fabricación, así como la mascota de la compañía. 
  • Degustar los postres. Cuando visitas la fábrica de King Kong San Roque podrás degustar las distintas variedades de King Kong y el resto de productos que se fabrican allí. No te pierdas el King Kong que tiene manjar y mermeladas.
  • Combinar la visita con un recorrido en Lambayeque. En el pueblo de Lambayeque se encuentran dos de los museos más importantes del Perú, el Nacional Brüning y el Tumbas Reales de Sipán. También tiene un bonito centro histórico alrededor de la plaza de Armas. 


¿Cómo llegar a la fábrica de King Kong San Roque?


En auto particular. Desde el Mall Aventura Plaza y el Hospital Regional de Lambayeque, sigue por la Panamericana Norte con rumbo al pueblo de Lambayeque. La entrada a la fábrica de King Kong San Roque está a 9,8 kilómetros, que se cubren en unos 10 minutos. Hay espacio de parqueo al frente de la fábrica. 

En transporte público. Las combis que conectan Lambayeque con Chiclayo salen de su paradero en la esquina de la avenida Eufemio Lora y Lora con la calle Vicente de la Vega. Una referencia para encontrar el lugar es la compañía de Transportes Chiclayo. El boleto cuesta entre tres y cinco soles, y tienes que indicar al cobrador que bajas en la fábrica de King Kong de San Roque. Se puede encontrar transporte con facilidad al regreso. 

En tour privado. Algunas compañías que ofrecen el tour hacia Lambayeque incluyen la fábrica San Roque como final de recorrido. Pueden cobrar entre 50 y 100 soles por persona, dependiendo de los servicios ofrecidos. La ventaja de estos tours es que entregan transporte de ida y vuelta, entradas a los museos y guía especializado. 


Recomendaciones


  • Prueba todos los dulces. San Roque es una de las fábricas de mayor tradición en Lambayeque. Sus productos se exportan a varios países del mundo y conocerás el sabor de las diferentes variedades. 
  • Atiende todas las indicaciones de seguridad. El recorrido incluye el área de producción de la fábrica, por lo que se ruega a los visitantes atender todas las precauciones de seguridad y usar equipos de protección personal que se proveen ahí. 
  • Lleva regalos a tus conocidos. La venta de dulces de la fábrica tiene varias presentaciones disponibles para los visitantes. Las latas decoradas son de las más solicitadas, porque incluyen porciones individuales. 

Todo lo que necesitas para tu viaje a Chiclayo en una sola Guía

Ver todos los lugares turísticos

Mira aquí la lista completa de lugares turísticos de Chiclayo

Ver la guia completa

Toda la información que necesitas sobre Chiclayo