En el corazón de Chiclayo se levanta un paseo peatonal adornado con estatuas, monumentos y jardines. Es el Paseo de las Musas, que se ha convertido en una importante atracción para los visitantes y para los locales.
En la entrada del parque hay un portal sostenido por cinco cariátides. En el frontis se lee “Chiclayo Ciudad Heroica”, un título que se le dio a la ciudad por la defensa que hizo la población sobre la guerra del Pacífico. Se trata de un sitio único que también apunta a la cultura, por la mitología que rodea a cada una de las esculturas.
Los jardines están presididos por las estatuas de Polimnia, creadora de la poesía lírica. Le sigue Euterpe, quien tocaba la flauta; Melpómene por ser musa de la tragedia, Tertísicode, como musa del canto coral y Clío como representante de la historia. También están Calíope, como musa de la poesía ética y la elocuencia; y Talía, creadora de la comedia.
En auto particular. Si conduces desde el parque Principal de Chiclayo, debes tomar la calle Elías Aguirre y cruzar en la avenida José Balta hacia el sur. La reconocerás porque en la esquina está la sede de la Reniec. Encontrarás la entrada del paseo luego de recorrer ocho cuadras, diagonal al grifo Primax. Podrás encontrar playas de estacionamiento privadas en los alrededores.
En transporte público. La mejor forma de llegar desde cualquier punto de Chiclayo al Paseo de las Musas es en taxi. Desde cualquier punto de la ciudad te cobrarán un máximo de 10 soles por el recorrido. También puedes caminar desde el parque Principal de Chiclayo, un recorrido que te servirá para hacer ejercicio.
En tour privado. El paseo de las Musas no se incluye como parte de ningún recorrido turístico de Chiclayo, salvo algunas excepciones. Algunos paseos de vista general de la ciudad pasan por el parque y permiten bajar para tomar algunas fotografías.
Mira aquí la lista completa de lugares turísticos de Chiclayo
Toda la información que necesitas sobre Chiclayo