Paseo de las Musas

En el corazón de Chiclayo se levanta un paseo peatonal adornado con estatuas, monumentos y jardines. Es el Paseo de las Musas, que se ha convertido en una importante atracción para los visitantes y para los locales.

En la entrada del parque hay un portal sostenido por cinco cariátides. En el frontis se lee “Chiclayo Ciudad Heroica”, un título que se le dio a la ciudad por la defensa que hizo la población sobre la guerra del Pacífico. Se trata de un sitio único que también apunta a la cultura, por la mitología que rodea a cada una de las esculturas. 

Los jardines están presididos por las estatuas de Polimnia, creadora de la poesía lírica. Le sigue Euterpe, quien tocaba la flauta; Melpómene por ser musa de la tragedia, Tertísicode, como musa del canto coral y Clío como representante de la historia. También están Calíope, como musa de la poesía ética y la elocuencia; y Talía, creadora de la comedia. 


¿Qué hacer en el Paseo de las Musas?


  • Visitar el parque de diversiones. Es un buen lugar para entretenerse y que los niños jueguen en las estructuras metálicas fijas y móviles. No tiene ningún costo y forma parte del paseo. Hay espacio para sentarse y ventas de golosinas y gaseosas. 
  • Aprovechar la iluminación de la noche. La iluminación de las estatuas ofrece un panorama dramático de cada una, y se pueden lograr bonitas fotografías en los jardines. 
  • Disfrutar de la comida rápida. En el entorno del paseo de las Musas hay varios restaurantes de comida rápida que recogen lo mejor de la gastronomía peruana. Salchipapas, sánguches y hamburguesas se pueden encontrar allí. 
  • Recorrer los jardines. Cada conjunto escultórico de musas está rodeado de jardines con diseño paisajístico. Hay bancos para sentarse y tomar fotografías. Los policías turísticos de uniforme blanco tienen abundante información sobre cada uno de los monumentos. 


¿Cómo llegar al Paseo de las Musas?


En auto particular. Si conduces desde el parque Principal de Chiclayo, debes tomar la calle Elías Aguirre y cruzar en la avenida José Balta hacia el sur. La reconocerás porque en la esquina está la sede de la Reniec. Encontrarás la entrada del paseo luego de recorrer ocho cuadras, diagonal al grifo Primax. Podrás encontrar playas de estacionamiento privadas en los alrededores. 

En transporte público. La mejor forma de llegar desde cualquier punto de Chiclayo al Paseo de las Musas es en taxi. Desde cualquier punto de la ciudad te cobrarán un máximo de 10 soles por el recorrido. También puedes caminar desde el parque Principal de Chiclayo, un recorrido que te servirá para hacer ejercicio. 

En tour privado. El paseo de las Musas no se incluye como parte de ningún recorrido turístico de Chiclayo, salvo algunas excepciones. Algunos paseos de vista general de la ciudad pasan por el parque y permiten bajar para tomar algunas fotografías. 


Recomendaciones


  • Utiliza protector solar y mangas largas. Protegerse del sol es vital para disfrutar de cualquier recorrido en Chiclayo. Si vas en el día, no olvides usar gorro y mangas largas. Puedes entrar al parque con cualquier tipo de ropa. 
  • Disfruta de las cremoladas. En verano y primavera se venden cremoladas en los alrededores de la plaza, un helado de hielo y frutas típico de la costa peruana. 
  • Supervisa siempre a los niños. En las atracciones mecánicas del parque infantil hay que estar pendiente de los niños. También evita que los niños se acerquen al borde de la vereda y la calle, hay abundante tráfico alrededor. 

Todo lo que necesitas para tu viaje a Chiclayo en una sola Guía

Ver todos los lugares turísticos

Mira aquí la lista completa de lugares turísticos de Chiclayo

Ver la guia completa

Toda la información que necesitas sobre Chiclayo