Un muelle inmenso que se adentra en el Pacífico, playas con olas tranquilas y que se sobreponen una a la otra. Durante años este lugar fue el epicentro de la exportación de toneladas de azúcar y otros productos agrícolas.
Una característica de las casas de Puerto Eten son sus balcones de madera. Las fachadas antiguas también son de este material y están pintadas en colores diferentes y bien combinados. El malecón se sitúa a orillas de una playa apta para toda la familia, con un declive muy suave y olas tranquilas.
Un atractivo de gran importancia en Puerto Eten es el muelle. Se adentra 600 metros en el Pacífico y servía para recibir los grandes barcos que atracaban en busca de los tesoros de la agricultura. La playa es arenosa y se pueden alquilar toldos, sillas, sombrillas, y hay ventas de alimentos y bebidas.
En auto particular. Es muy fácil llegar a Puerto Eten desde Chiclayo. Tomando la avenida Grau, que nace frente a la pollería Rokys de la calle Elías Aguirre, hay que seguir siempre por esta vía hacia el sur. En el camino atravesarás los pueblos de Monsefú y Eten, y un poco más al sur encontrarás a Puerto Eten. Hay suficiente espacio para estacionar. El recorrido es de unos 20 kilómetros que cubrirás en menos de media hora.
En transporte público. Las combis hacia Puerto Eten salen de su paradero en la cuadra tres de la calle Mariscal Nieto. Pueden cobrar entre 3 y 5 soles por el viaje, y trabajan desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche. El recorrido se cubre en cerca de media hora. El paradero está cerca de la plaza Grau y todas las distancias en Puerto Eten se pueden cubrir a pie.
En tour privado. Las compañías de turismo ofrecen el servicio de full day a Puerto Eten, combinándolo en ocasiones con Eten y Monsefú. El precio puede oscilar en torno a los 80 soles, y suelen incluir el almuerzo. El transporte es confortable y se garantiza de ida y vuelta, así como un guía local especializado en la historia de la población.
Mira aquí la lista completa de lugares turísticos de Chiclayo
Toda la información que necesitas sobre Chiclayo