Grandes embarcaciones sobre la línea de la playa. Este pueblo está dedicado por entero al aprovechamiento de todos los recursos marinos.
Ubicado muy cerca de Chiclayo, en una privilegiada orilla del Pacífico, la playa es de olas mansas apta para toda la familia. Un modernísimo templo de líneas minimalistas y construcción reciente resguarda una imagen de Santa Rosa de Lima. Las calles son estrechas y hay un bonito malecón para sentarse a disfrutar de los más frescos platillos marinos al pie de las olas.
El recorrido desde la capital de Lambayeque se recorre en una media hora tranquilamente. Se puede visitar Santa Rosa a cualquier hora, caminar por la playa y admirar las tareas de reparación de grandes embarcaciones dedicadas a la pesca.
En auto particular. Desde Chiclayo, la ruta más rápida para llegar a la caleta Santa Rosa es la misma que pasa por Pimentel. Toma la avenida del Pacífico, que nace en la parroquia San Juan Vianney, y sigue por esta vía. Pasarás bajo el puente de la vía de Evitamiento y llegarás al pueblo de Pimentel. En el óvalo de las letras de Pimentel toma la vía de la izquierda, para evitar entrar al pueblo, y toma la ruta 108 en el restaurante El Muelle. Desde allí a Santa Rosa son 7 kilómetros. Hay suficiente espacio para parquear.
En Transporte Público. Las combis a Santa Rosa salen de su paradero en la calle Simón Bolívar en el centro de Chiclayo. Tardan aproximadamente 40 minutos, y cobran de dos a tres soles por boleto. Trabajan de 6 de la mañana a 6 de la tarde, pero siempre es bueno confirmar para encontrar unidades de regreso a Chiclayo.
En tour privado. No es común que la caleta Santa Rosa se ofrezca en tours privados saliendo desde Chiclayo. Sin embargo, puedes acercarte a cualquier compañía de turismo a consultar. Otra opción es alquilar un taxi privado hasta el pueblo, que te cobrará entre 100 y 150 soles dependiendo del tiempo que tenga que esperarte.
Mira aquí la lista completa de lugares turísticos de Chiclayo
Toda la información que necesitas sobre Chiclayo