Es muy fácil movilizarse en Chiclayo gracias a tres recursos: el transporte público de las combis, los taxis privados y las mototaxis. Cada ruta tiene su paradero propio, estando en la avenida Castañeda Iparraguirre el terminal Epsel, en la avenida Belaúnde el de Los Pueblos de Lambayeque, otro en Leoncio Prado, otro en Vicente de la Vega y otro en la calle Bolívar.
Cualquier chiclayano sabe qué ruta tomar para llegar a cualquier sitio, y las combis llevan en el vidrio delantero el destino en una tablilla. Los precios dentro de la ciudad oscilan entre un sol y dos soles.
Hay suficientes taxis en Chiclayo a toda hora, y están funcionando algunas aplicaciones como InDriver, lo que se traduce en mayor seguridad. Cada hotel tiene su línea de taxis de confianza para sus huéspedes y los trayectos dentro de la ciudad no suelen superar los 10 soles por recorrido. Sin embargo, es una buena idea negociar el precio antes de llegar al destino para evitar sorpresas.
La mayoría de los taxis son seguros y limpios. Los conductores también conocen los diferentes destinos turísticos cercanos, por lo que pueden orientarte sobre duración del recorrido y precio.
Moverse en Chiclayo es muy fácil en virtud de una nutrida red servida por combis. Tienen paraderos repartidos en todo el centro de la ciudad, en torno al mercado Modelo y a las vías de salida de la urbe. Conectan a Chiclayo no solo con los pueblos cercanos, sino también entre las distintas comunidades y asentamientos humanos de la zona metropolitana. Trabajan desde muy temprano en la mañana y hasta muy tarde en la noche, y el costo del boleto no suele superar los 3 soles, si se trata de destinos dentro de la ciudad.
Los taxis colectivos también circulan en Chiclayo como método más rápido para movilizarse por la ciudad. Suelen detenerse cerca de los paraderos oficiales de las combis y ofrecen sus servicios con tablillas o voceando los destinos. Arrancan cuando la unidad está llena, y son vehículos de cuatro puestos. Un poco más cómodos y rápidos, el costo por persona oscila en torno a los 6 soles.
En todo el Perú las mototaxis son el método de transporte de los pueblos pequeños. En todas las ciudades pequeñas de Lambayeque encontrarás una mototaxi dispuesta a llevarte donde lo necesites. Incluso puedes coordinar con el conductor para que te recoja a la vuelta en determinados lugares turísticos. Los recorridos pueden costar desde 4 soles dependiendo del tiempo, la distancia y la cantidad de pasajeros.
Mira aquí la lista completa de lugares turísticos de Chiclayo
Toda la información que necesitas sobre Chiclayo