Chiclayo es un gran centro comercial de primer orden. Hay no solo grandes malls con tiendas de renombre mundial, sino que en cada calle del centro encontrarás todo tipo de géneros a la venta. Las artesanías también pueden conseguirse, y Monsefú tiene un gran paseo artesanal con una amplia variedad.
Chiclayo entró a la era contemporánea del comercio y como buena ciudad en todo el mundo tiene ofertas de grandes centros comerciales o malls. Los cuatro más grandes se reparten por toda la ciudad y son los siguientes:
Las galerías están desperdigadas por toda la ciudad y se pueden encontrar mercancías de gran calidad a bajo costo.
El mercado es la vida y el pulso de todos los pueblos y ciudades peruanas , Chiclayo no es la excepción , está ciudad cuenta con muchos mercados de acuerdo a la ubicación en la que te encuentres. Los más representativos y cercanos al centro son:
El mercado Modelo de Chiclayo
En la calle Manuel Pardo, es el más grande de la ciudad. Además de vender alimentos crudos y servir de despensa a miles de familias, tiene un área de ventas de artesanías y otra dedicada a restaurantes populares.
El mercado Central
Está a dos cuadras del parque Principal y es más pequeño y menos ordenado. Sin embargo, también se expenden todo tipo de mercancías y tiene un pasillo dedicado al curanderismo.
En el Perú es normal regatear. El comerciante está acostumbrado a que sus clientes pidan casi siempre una pequeña rebaja. Así no solo obtienes ahorro, sino que te llevas a casa un producto que realmente quieres. La frase típica es “¿cuánto es lo menos?/ ¿nada menos? ”. Si tienes suerte y el precio es justo para ambos podrás lograr una rebaja. Los comerciantes y los mozos peruanos son amables y se ganan bien su compra o su propina. Si no estás satisfecho te ofrecerán alternativas.
Mira aquí la lista completa de lugares turísticos de Chiclayo
Toda la información que necesitas sobre Chiclayo